Puig de Balandrau

Domingo 7 de Junio de 2009
Puig de Balandrau (2585 m)


Después de un buen madrugón y sin saber muy bien que meteorología disfrutaría o padecería, esta ya se vería conforme avanzará el domingo, llegamos al punto de inicio de la excursión de hoy. Un kilómetro antes de llegar a Queralbs, justo en una curva a derechas de 180º de la GIV-5217 que viene desde Ribes de Freser.
Se trata de una ruta circular que asciende por las Gorgues del Freser hasta el refugio de Coma de Vaca y una vez allí seguir ascendiendo primero hasta el coll de Tres Pics y luego en dirección oeste hasta el Puig de Balandrau. Para descender lo haremos por la carena SW hasta el Serrat y desde aquí primero por camino muy poco transitado y luego por carretera hasta el punto de inicio.
Para bajarte el Track pulsa aquí
Esta excursión tiene un rasgo muy característico, el cantar del agua del Freser al descender por las Gorgues que en algún momento llega a ser ensordecedor y el silencio absoluto a partir del refugio de Coma de Vaca, solo roto de tanto en tanto por el trinar de algunos pájaros.

Salto del Grill.

Primera nubes por la zona de Nuria...

... que van creciendo por la parte opuesta, la Coma del Freser.

Refugio de Coma de Vaca.

La Coma de Vaca.

La Coma del Freser tapándose por las nubes, vaya... parece que otro día que no podremos disfrutar de las vistas.

Efectivamente, en la cima del Balandrau ya nos cubre la niebla.

No he podido resistir la tentación de fotografiar este centro de mesa.


Así de feo se puso el día, pero afortunadamente, todo quedó en el susto y pude acabar la excursión sin incidentes, solo me hizo sacar la capelina pero pude llegar al coche sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ascensiones