Bastiments

Viernes 12 de Junio de 2009
Bastiments (2881 m)

El objetivo de hoy era el Bastiments, en la comarca del Ripollès. Hemos salido de madrugada y desde Barcelona hemos tomado la C17 hasta Ripoll, desde Ripoll hasta Camprodón y desde aquí a Setcases primero y a las pistas de esqui de Valter 2000 después, hemos dejado el coche en la parte alta del aparcamiento y ahí hemos empezado la excursión, ya nos encontrábamos a casi 2100 metros, así que además del Bastimentes también haremos el Pic de la Dona que nos pilla de paso y redondeamos la salida. El camino se inicia justo en la parte trasera del último edificio, lado este.

Para bajarte el track pulsa aquí


El sol comienza a calentar los picos del Bastiements a la derecha y el Gra Fajol a la izquierda. Tenemos un pronóstico de tiempo excelente y parece que así será

Pic de la Dona.

La alargada cima del Bastimentes visto desde el Pic de la Dona.

Valter 2000 desde la arista de subida a Bastiments.

La cruz de la ante cima.

Curiosa y alargada cima de Bastimentes.

La coma del Freser.

Vista de Pirineos.

Una vez en el Coll de la Marrana he decidido ascender también al Gra Fajol para redondear el día. Bastijments y Coll de la Marrana vistos desde la subida.

Cima del Gra Fajol.

Coll de la marrana desde el Ull de Ter, aunque hay bastante nieve no hace falta ni pisarla para ascender o descender el collado.

1 comentario:

Ascensiones