Pic de la Costa Cabirolera (intento fallido)

Miercoles, 20 de Mayo de 2009
Pic de la Costa Cabirolera (2605 m)



La cara sur del Cadí es inmensa y posiblemente tiene fama de ser monótona. Pero si la sabemos apreciar, nos ofrecerá unas sensaciones de espacio, soledad y una cierta desolación, muy interesantes.

Hace años que llama mi atención la majestuosidad de la cara norte de el "Pic de la Costa Cabirolera" o "Roca Punxenta", hoy me he propuesto ascenderla desde Gósol, 1400 metros de ascensión continua sin contar la bajada hasta el refugio de "Cortal dels Cortils", donde se inicia el último tramo hasta la cumbre por el GR-150.1

ITINERARIO


Comienzo a caminar en la plaza de Gósol a las 7:00 de la mañana, menudo madrugón, mejor ni recordarlo teniendo en cuenta que me he desplazado desde Sitges. Desde la plaza de Gósol seguimos las indicaciones del Cami dels Bons Homes (GR-107, GR-150), rápidamente dejamos el pueblo a nuestras espaldas y comenzamos a subir.



Coll de Font Terrers y su fuente con tres buenos caños de agua.


Font de la Roca 1747 m.


Vista de la impresionante pared norte del Pedraforca desde el Prat Socarrat.

Fantasmagórico pino muerto en el Prat Llong.

Refugio de Cortal dels Cortils.

¡Uuhh!, demasiada nieve en el lado norte, la verdad, con esto no contaba.

A estas alturas ya he perdido las marcas del GR y ni un solo atisbo de un hito que me sirva de ayuda y me indique el camino al "Pas dels Cabirols", paso clave.

¡Quizás esa grieta en la pared rocosa!, hacía allí me dirijo, no muy seguro de lo que haré.

Las marcas que se aprecian en la nieve no son de montañeros que me hubiesen animado a continuar por aquí, si no, de cabirols que han subido por aquí cuando han visto que me acercaba a ellos. La única dificultad la pendiente, así que me pongo los crampones, doy unos cuantos pasos y decido no continuar. Me he puesto a pensar en una posible caidad en la bajada y sin ningún compañero que me pudiera socorrer, ha hecho que me entraran dudas y ante estas, lo mejor dejarlo para otro día.



Ya de vuelta y otra vez en Prat Llong.

Cap de la Portella y sus verdes prados, un lugar ideal para un descanso antes de llegar a Gósol.

¡Prometo volver y hacer cumbre, esta zona me tiene cautivado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ascensiones