Puig d'en Boronet

Sábado 22 de Febrero de 2014
Sitges, la Creu de Sant Isidre, Mas Alba, Sitges

Hoy hemos ido a dar un paseo por el Garraf para comenzar a tonificar musculatura de cara al verano. El punto mas alto es el Puig d'en Boronet una cima cuyo único atractivo es la Creu de Sant Isidre. 






La ruta comienza en la rotonda del parking disuasorio, junto a la comisaría de los "mossos". Tomamos dirección hacia la urbanización la Levantina, siguiendo las marcas del GR92.
En la calle Corral d'en Falc podemos coger las escaleras a la derecha que nos llevaran directamente a la parte alta de la urbanización.
Al final de las escaleras seguimos subiendo por la calle de la Trinitat hasta llegar a un mirador, foto obligatoria, bonistas vistas de sitges.


Seguimos subiendo sin dejar el GR92 hasta que nos encontremos con una pista, en este punto dejamos el GR92 y giramos a la derecha, seguimos por la pista hasta llegar a un sendero (dejamos la pista y giramos a la izquierda por este sendero) que en subida nos llevará hasta la Cruz de San Isidro.
Cogemos el sendero detrás de la cruz en dirección norte hasta llegar a la pista del coll de la fita, cruzamos la pista y tomamos la pista que está a la izquierda dirección Mas Alba (Oeste).
Cruzamos toda la Urbanización y salimos de esta por la calle de Santiago Rusiñol, al salir de la urbanización tomamos el camino de la izquierda en dirección sudoeste hasta llegar a les casetas d’Emportacreu, aquí giramos a la izquierda en dirección sur.

Llegaremos al polígono industrial Mas Alba, cruzamos la C-32 por debajo de esta y entramos en Sitges por la Av. Del Cami de la Fita. Si bajamos por esta calle hasta el final nos encontraremos con la via ferrea y la estación al otro lado.

Si quieres bajarte el track pulsa aquí



Ascensiones