Pic de la Costa Cabirolera (Cadí)

Domingo 14 de Junio de 2009
Pic de la Costa Cabirolera (2603 m.)

Hoy nos hemos quitado la espina que desde hace unas semanas teníamos clavada, por nuestro intento fallido a esta cumbre debido a la nieve y también a la improvisación. He dejado el coche el la plaza de Gósol a eso de las 6:45, pero no hemos comenzado a caminar hasta después de pasar un buen rato, ya que nada más llegar nos ha empezado a llover y me l he estado pensando, afortunadamente nada del otro mundo a pesar de que durante toda la excursión hemos estado haciendo ejercicios de quitar y poner el chubasquero, la meteorología nos ha puesto a prueba, pero no ha querido fastidiarnos excesivamente, aunque como ya he dicho hemos tenido que hacer ejercicio de quitar y poner chubasquero.

Para bajarte el track pulsa aquí
Llegando a Cap de la Portella.

Camino del Collell.

Font de la Roca.

El Collell.

Pic de la Costa Cabirolera desde Cortals dels Cortils.

Pared del Cadí desde la cima de la Costa Cabirolera.

En la cima nos da la bienvenida un fuerte viento con lluvia para que sepamos que nos encontramos en un templo sagrado y que podemos ser castigados en cualquier momento, así que rebajé la euforia y me dediqué a tirar fotos con todo el respeto posible.
Vista del Comabona.

El punto blanco de nieve en el centro de la imagen es el Pas de Cabirol, paso clave para la ascensión a esta cumbre, que está bien señalizado con las marcas blancas y rojas del GR, pero que con nieve no es tan evidente, si haces doble click y amplias la foto podrás ver como ascienden senderistas.

Pic de la Costa Cabirolera desde el Pas del Cabirol.

Pas del Cabirol.

Cap de la Portella.

Bastiments

Viernes 12 de Junio de 2009
Bastiments (2881 m)

El objetivo de hoy era el Bastiments, en la comarca del Ripollès. Hemos salido de madrugada y desde Barcelona hemos tomado la C17 hasta Ripoll, desde Ripoll hasta Camprodón y desde aquí a Setcases primero y a las pistas de esqui de Valter 2000 después, hemos dejado el coche en la parte alta del aparcamiento y ahí hemos empezado la excursión, ya nos encontrábamos a casi 2100 metros, así que además del Bastimentes también haremos el Pic de la Dona que nos pilla de paso y redondeamos la salida. El camino se inicia justo en la parte trasera del último edificio, lado este.

Para bajarte el track pulsa aquí


El sol comienza a calentar los picos del Bastiements a la derecha y el Gra Fajol a la izquierda. Tenemos un pronóstico de tiempo excelente y parece que así será

Pic de la Dona.

La alargada cima del Bastimentes visto desde el Pic de la Dona.

Valter 2000 desde la arista de subida a Bastiments.

La cruz de la ante cima.

Curiosa y alargada cima de Bastimentes.

La coma del Freser.

Vista de Pirineos.

Una vez en el Coll de la Marrana he decidido ascender también al Gra Fajol para redondear el día. Bastijments y Coll de la Marrana vistos desde la subida.

Cima del Gra Fajol.

Coll de la marrana desde el Ull de Ter, aunque hay bastante nieve no hace falta ni pisarla para ascender o descender el collado.

Puig de Balandrau

Domingo 7 de Junio de 2009
Puig de Balandrau (2585 m)


Después de un buen madrugón y sin saber muy bien que meteorología disfrutaría o padecería, esta ya se vería conforme avanzará el domingo, llegamos al punto de inicio de la excursión de hoy. Un kilómetro antes de llegar a Queralbs, justo en una curva a derechas de 180º de la GIV-5217 que viene desde Ribes de Freser.
Se trata de una ruta circular que asciende por las Gorgues del Freser hasta el refugio de Coma de Vaca y una vez allí seguir ascendiendo primero hasta el coll de Tres Pics y luego en dirección oeste hasta el Puig de Balandrau. Para descender lo haremos por la carena SW hasta el Serrat y desde aquí primero por camino muy poco transitado y luego por carretera hasta el punto de inicio.
Para bajarte el Track pulsa aquí
Esta excursión tiene un rasgo muy característico, el cantar del agua del Freser al descender por las Gorgues que en algún momento llega a ser ensordecedor y el silencio absoluto a partir del refugio de Coma de Vaca, solo roto de tanto en tanto por el trinar de algunos pájaros.

Salto del Grill.

Primera nubes por la zona de Nuria...

... que van creciendo por la parte opuesta, la Coma del Freser.

Refugio de Coma de Vaca.

La Coma de Vaca.

La Coma del Freser tapándose por las nubes, vaya... parece que otro día que no podremos disfrutar de las vistas.

Efectivamente, en la cima del Balandrau ya nos cubre la niebla.

No he podido resistir la tentación de fotografiar este centro de mesa.


Así de feo se puso el día, pero afortunadamente, todo quedó en el susto y pude acabar la excursión sin incidentes, solo me hizo sacar la capelina pero pude llegar al coche sin ningún problema.

Les Agudes y el Turó de l'Home

Sabado 6 de Junio de 2009
Les Agudes (1706 m) Turó de l'Home (1706 m)

Siguiendo con los Proyectos "100 CIMS" y "Cims Comarcals", hoy le ha tocado el turno al macizo del Montseny y hemos realizado una cumbre de cada proyecto. Desde Sant Celoni hemos tomado la BV-5114 hasta Santa Fé, donde hemos dejado el coche y hemos comenzado a caminar. Una excursión muy agradable que transcurre en su mayor parte por unos bosques de hayas impresionantes y asequible para todo el mundo.



Bajar track de GPS pulsando aquí


De buena mañana el Turó de l'Home presenta este aspecto.



Bosque de helechos.

Font de Briançó.

Las hayas, presentes en todo el recorrido.

El cielo amenaza tormenta, de momento se aguanta.

Rastro de las lluvias de ayer.

Les Agudes, desde el coll del mismo nombre.

Matagalls.

Casi no se aprecia, pero es el Collsacabra.

El Puig de Sacarbassa en primer término y el Turó de l'Home al fondo.

La cima de Les Agudes.






Ascensiones