Sant Miquel de les Formigues (Gilleries)

Viernes 17 de Abril de 2009
Sant Miquel de les Formigues (1202 m)


ITINERARIO

Sant Hilari Sacalm, a la entrada del pueblo, según venimos desde Arbucies, seguir las indicaciones del polígono industrial la Bóbila. Una vez allí giraremos a la derecha pasando por delante de la empresa Fustes Sant Hilari. Aquí comienza una pista que seguiremos durante 7 km hasta la font dels Abeuradors principio de la caminata, o quizás deberíamos decir paseo. La ruta está perfectamente balizada, así que lo único que hay que hacer es seguir las indicaciones.


Si quieres bajarte el track pulsa aquí

Con esta excursión iniciamos una serie de caminatas por la sierra de "Les Guilleries-Collsacabra", hoy para comenzar hemos elegido el techo de las Guilleries.

La primera parte del recorrido transcurre por una pista muy fácil sin ningún tipo de dificultad.



Nos encontramos en medio de un bosque castaños, aquí parece que aún no ha llegado la primavera, aunque ya repuntan los primeros brotes en todos los castaños.

El día amenaza tormenta y aunque todavía está claro, ya se empiezan a formar nubes importantes.

Nada mas llegar a la cima la cosa se empieza a complicar y comienzan a caer las primeras gotas en forma de bolas de nieve.



El Collsacabra visto desde Sant Miquel.

El sendero de bajada.

Se ha puesto un "pelin chungo" durante aproximadamente media hora...

...pero luego nos ha dado una tregua para que podamos llegar al coche sin mas incidencias.

Mont Caro (Els Ports)

Lunes 13 de Abril de 2009
El Caro (1442 m)


Tenía previsto subir al Caro, ya que se trata de una cima comarcal, del Baix Ebre en este caso. Al Caro se puede subir en coche hasta la misma cima desde una revirada carretera que sube desde Roquetes, así que para no hacerlo tan fácil dejamos el coche en Coll del Vicari, donde iniciaríamos la ruta.


Si quieres puedes bajarte el track pulsando aquí.


Nos pegamos un buen madrugón ya que nos esperaban 2 horas de carretera, mas las 8 o 9 horas de caminata. A las 8:15 llegamos al Coll del Vicari y antes de iniciar la ruta me lo pensé un rato, ya que no conocía la zona y además el tiempo no acompañaba para nada. Mas parecía una mañana de pleno invierno, ventosa, desagradable, con algo de niebla que una mañana de primavera. Finalmente me decidí y comencé a bajar desde el coll del Vicari hacía el barranco de la Geganta, el Caro presentaba este aspecto.





Al cabo del rato mientras descendía, parecía que se despejaba y el Caro ya dejaba entrever las antenas que lo coronan, parece que tomamos la decisión correcta y al final no hará tan mal día.



Aunque nublado, ya podemos apreciar el Ebro y todo el delta.


Llegando al barranco de la Geganta.



La Mola del Moro.



Ahora vista desde la bifurcación que va al barranco de la Caramella.

Poco antes de llegar al collado que da acceso a la Mola del Moro.

Último vistazo al barranco de de la Geganta.

Cova Caro.


Bassis de Caro.

Acercándonos a Lo Comptador.

Y ahora, ya lo dejamos atrás.



Nuevamente vemos el Delta al fondo, a nuestros pies restos de nieve de esta semana santa.

Últimos y duros tramos antes de coronar el Caro.

Un buitre leonado nos viene a saludar.

Finalmente la vista desde el mirador del Caro.

Xáquera o Creu de Santos (Sierra de Cardó)

Domingo 12 de Abril de 2009
Xàquera o Creu de Santos (942 m)


Hoy hemos seguido un track de Angel Salom. Ángel tiene un block "Vamos de Ruta" con unas rutas muy detallas y muy bien explicadas, aquí solo encontrareis las fotos de la salida. Si alguien necesita mas detalles de esta ruta lo ideal es que visite el blog de Ángel (el link lo encontrareis en esta misma página), yo no lo haría mejor.


Parece que por estos lares no acostumbran a cerrar la puerta y claro "unas corrientes", casi salgo volando. Eso si, unas vistas impresionantes, espero haberlas cazado.

Flores del Garraf





Pedraforca

El Pedraforca, observado desde Maçaners, resalta por su extraordinaria belleza, difiriendo de todas las montañas de su entorno, logrando aumentar el goce estético, provocando una peculiar y abrumadora armonía entre el cielo, la roca y la vegetación.
Cuando se descubre por primera vez, la admiración adquirida es perdurable durante mucho tiempo.
Aquí podréis disfrutar de una serie de fotografías tomadas desde los cuatro puntos cardinales que nos muestran las diferentes caras del Pedraforca, las que yo he sabido ver, porque seguro que tiene muchas mas caras, pero hay que estar ahí, dispuestos a descubrirlas.