Punta de l'Aigua y Tossal d'Engrilló (Els Ports)

Sabado 21 de Marzo de 2009
Punta de l'Aigua (1091m) y Tossal d'Engrilló (1072 m)


Esta vez he seguido un track que Lluis Ibañez tiene publicado en su blog "pel port", por cierto un blog muy interesante que recomiendo su visita. Saliendo de Paüls desde el cementerio hemos ascendido a la Puntá de l'Aigua primero y al Tossal d'Engrilló después. Con esta ya son 31 las cumbres conseguidas del Proyecto "100 CIMS".

Si quieres bajarte el track pincha aquí
Perfil de la ruta.

Dejamos el coche nada más entrar en el pueblo y así nos obligamos a conocerlo, ya que la salida de la ruta se encuentra arriba de todo, antes de comenzar hicimos unas fotos de la iglesia.


Cova del llop.

Mas del Llasa.

Llegando al coll de l'Avenç.

Coll de l'Avenç.






Punta de l'Aigua.

Font del Montsagre d'Horta.

Tossal d'Engrilló.

Bassa de la Refoia.



Tossal dels Tres Reis (Els Ports)

Domingo 8 de Marzo de 2009
Tossal dels Tres Reis (1350 m).


Hace tiempo que quería hacer mi primera caminata por "Els Ports" y he decido seguir este track de Boireta que me bajé de wikilock. Muchas gracias compañeros por compartir estas georeferencias que tan útiles son y que tanta autonomía nos frecen a la hora de aventurarnos por lugares desconocidos, pero con la total seguridad de que llegaremos a nuestro destino.




Puedes bajarte el track pulsando aquí

Perfil de la ruta.




He llegado a Fredes a las 9:00 de la mañana, durante todo el trayecto en coche, el sol ha estado presente, pero nada más llegar se ha nublado y con el viento que hacía la sensación de frío era importante. Me lo he estado pensando, porque la verdad no tenía ganas de pasarlo mal, además sobre los picos había unas nubes que me intimidaban, antes de batirme en retirada he decidido ir al bar del pueblo y hacer un poco de tiempo con un buen almuerzo. He hablado con un señor que me ha dicho que aunque hacía un poco de viento el día sería muy bueno, así que una vez he dado cuenta de mi almuerzo me he enfundado las botas y aquí tenéis las fotos como testigo de que el lugareño tenía razón, gracias a el he decidido realizar la ruta.

Clapí Vell (Torrelles de Foix)

Sábado 7 de Marzo de 2009
Clapí Vell (704 m).

Ayer por la tarde estaba en casa pensando que hacer este fin de semana y tenía casi decidido que me quedaría en Sitges y me dedicaría a descansar leer la prensa y pasear, nada mas pensar esto una descarga eléctrica cruzó mi cerebro y me hizo sentir un poco idiota, en casa!, pero si luego te vas arrepentir, ¡ni hablar!, mañana te vas al monte que es lo que realmente te gusta.

Me he levantado muy temprano sin necesidad de poner el despertador, cuando pasas de los cincuenta..., ocurren estas cosas, tu pensabas descansar todo el día, pero el cuerpo te pide marcha y mejor darle actividad, no sea que el lunes me arrepienta de haber perdido el tiempo. Me levanto mas temprano que un día de trabajo a las 6:15 aproximadamente, enciendo el ordenador me dedico a ver que rutas dispongo para pasar el día y después de un buen rato dándole vueltas, ya tengo plan ,para hoy y para mañana.

Si quieres bajarte el track puedes hacerlo aquí

Perfil de la excursión.

Saliendo de Torrelles de Foix, seguiremos las marcas rojas y blancas hasta "Les Dous"


Font de "Les Dous".


Cumbre del Clapí Vell (704 m).

Desde aquí seguiremos siempre las marcas verdes y blancas.

Fin de la excursión ya estamos nuevamente en Torrelles deFoix.

Sant Jeroni y La Albarda Castellana (Montserrat)

Sábado 28 de Febrero de 2009
Sant Jeroni (1236 m) y L'Albarda Castellana (1177 m)


ITINERARIO

Aparcamos el coche en la explanada de la estación del cremallera, ahora cerrada debido al desprendimiento del día 28 de Diciembre y cruzamos todo el pueblo hasta enlazar con el GR-5 en la carretera BP-1121 que la tomaremos a la izquierda durante 50 metros y la dejamos siguiendo el GR-5.

Para bajar el track de esta salida pulsa aquí

Perfil de la ascensión

Stefano llegando al "coll de les baranes".

El monasterio visto desde el camino de los Franceses.

La Capella de Sant Jeroni.

Vertice geodésico de Sant Jeroni.

El valle del Llobregat 1100 metros por debajo de nosotros, Sant Llorenç del Munt al fondo y el Montseny justo detrás visto desde la miranda de Sant Jeroni.

La cima de la Albarda Castellana.

El Cadí visto desde el camino de
Sant Miquel al atardecer.